miércoles, 6 de junio de 2012

GLW... ¿Como Salió Realmente? (Orientación Educativa)

El resultado final de la GLW se ha convertido en tema de conversación entre nuestra comunidad del Anrod School. Se pueden escuchan a los alumnos discutiendo y debatiendo en los pasillos, muchos de ellos con opiniones algo distintas, y con ideas de cómo pudo haber mejorado.

A continuación intentaré dar mi opinión lo mejor posible, iniciando por la selección de alumnos para ser Staff; en mí opinión la mayoría de alumnos escogidos fueron gente capaz y competente, sin embargo, si incluyeron a varios que al final no trabajaron correctamente, no pusieron orden durante la semana, y realmente no aportaron mucho y al ser Staff pudieron escaparse de hacer el Blog. Creo que los alumnos del Staff deben ser seleccionados más meticulosamente para que así no haya ningún tipo de injusticias y/o quejas.

En cuanto a la semana en sí, no tengo más que tengo buenos comentarios, debo decir que estuvo muy llevada a cabo. Las conferencias, al igual que los talleres, fueron impartidas por gente preparada y con experiencia. Este año decidí meterme al taller de fotografía, el cual fue una grata experiencia que no solo nos enseñó las funciones de la camara, sino tambien el aspecto artistico de esta area.

Las películas, al menos en mi caso, estuvieron bastante bien escogidas, mi favorita siendo "Snatch", una gran pelicula llena de acción y emoción. Finalmente creo que el Rally fue una manera divertida y sana de cerrar la GLW de este ciclo.

Donde vienen los comentarios negativos de mi parte es en la forma que tuvimos que llevar a cabo el trabajo, o sea el Blog. Aunque hacerlo todo por internet me parece una forma más fácil, y accesible para todos los maestros, si hicieron un par de cosas diferentes a la GLW del año pasado:

Primero, el trabajo fue individual, y el año pasado se asignaron equipos de tres personas, haciendo el trabajo menos pesado, y más ameno y divertido. Y segundo, hace un año se nos dio una semana completa en la escuela para trabajar, mientras que en esta ocasión no hubo tiempo apartado específicamente para trabajar en el Blog, lo cual, en mi opinión, es poco aceptable.

Adicionalmente, el trabajo que asignaron varios maestros tuvo que ver muy poco o nada con lo que pasó en esta semana. Sé que es difícil calificar ciertas materias, como es el caso de Matemáticas, pero dejar un trabajo que difiere por completo de las conferencias y talleres, creo que no es muy conveniente.

Aunque para mí, la GLW tuvo algunos detalles que no me parecieron, creo que la cantidad de puntos positivos superan por mucho a los  puntos negativos, y si se piensa más en aspectos como los que incluí, se podría llegar a una GLW donde todos los alumnos y maestros estén completamente satisfechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario